Antofagasta Chile Rules

BIENVENIDOS A ANTOFAGASTA CHILE

ESPERAMOS QUE SU ESTADIA EN ESTE SIM SEA DE SU AGRADO Y ENCUENTRE LOS MEDIOS DISPONIBLES IDEALES PARA DESARROLLAR SU RP, PARA SU SEGURIDAD LE RECOMENDAMOS LEA LAS REGLAS ACTUALES EN NUESTRO SIM:

IDIOMA
ESTE SIM ES HISPANO POR LO QUE SE REQUIERE EN FORMA OBLIGATORIA EL USO DE TRADUCTOR PARA QUIENES NO HABLAN ESTE IDIOMA.
LANGUAGE
THIS IS A SPANIEL SIM, SO IS YOUR OBLIGATION TO WEAR A TRANSLATOR IF YOU DON'T SPEAK SPANISH (FOR ANY CASE).

REDUCIR EL LAG ES IMPORTANTE!
Por lo tanto le pedimos que siga estos consejos para mantener la zona libre de lag:
-No vestir objetos con script innecesarios, tipo brazaletes de baile, chimeras, hud de abrazos y besos, etc.
-Apagar cualquier objeto “Blink”.
-Desconectar scanners, radares. Estos no son permitidos en el sim. El uso de los mismos puede resultar en un BAN del Sim.

SKYBOX Y MALL
Se entiende que un skybox y mall de todo el sim como zona OOC, por tanto se encuentra limitado a control GM como cualquier lugar de la isla.

VENDORS
Nadie esta permitido a rezzear vendors en la ciudad y vender sus creaciones sin la aprobacion de un ADMIN.

Algunas definiciones:

AFK - Away from keyboard (lejos del teclado)
RL - Real Life
CCS - CoLA Combat System
CoLA - City of Lost Angel's
FTB - Fade to black
GM - Game Master
HP - Health Points
XP - Experience Points
IC - In character
OOC - Out of character
RP - Role play

REGLAS GENERALES:

Este SIM es de role play por lo que se espera que los jugadores permanezcan IC. Somos “blancos” a ser atacados y podemos atacar. Siempre es necesario tener una razón IC para atacar y se exigirá Rp antes, durante o después de un ataque.

Rp es la combinación de la descripción de acciones acompañada por parlamentos y el uso del Hud (combate). Todo es rp. No creais que sólo el combate es Rp.

Respetad los límites de cada jugador. En todo caso, si tenéis dudas, podéis concertar el Rp con el otro jugador en IM. Se trata de que todos disfrutéis del juego.

Si en tus límites de RP existiera "no rp con determinado/s jugador/es", respeta tus propios límites y abandona el RP en caso de que dicho/s jugador/es estuvieran involucrados en un RP contigo. Son tus límites, no el del los otros jugadores.

En sim Antofagasta son aceptados hasta 3 rp limits, en caso que sus rp limits superen esta cantidad, se consideraran los 3 primeros de su lista.

El Uso del Voice está permitido en el SIM como herramienta OOC. Para que un Rp sea válido deberá ser escrito en el Chat general.

El uso del Voice estará prohibido durante los combates de grupo.

Es obligación del jugador estar siempre atento y leer el historial del Chat.

Está Prohibido combatir dentro del hospital o entrar al mismo si están siendo atacados o atacando.

El uso de vehículos motorizados está prohibido en las batallas pero tolerado en el SIM.

No está permitido que un jugador detenga el rp. Si crees que el RP debe ser detenido o finalizado por alguna razón hazlo saber a un GM y acepta su decisión.
Decir GF no significa ni que el RP haya finalizado ni que tu estés fuera del RP.

Aquí corre la regla de las 3 líneas: para capturar o liberar a un jugador que ha sido derribado mediante el sistema (esto es usando skills) se debe rolear la captura -o la liberación- con un mínimo de 3 líneas escritas para describir las acciones procedentes. Si no cumples con esta condicion solo será valida la primera accion que exprese la linea.
Asi mismo, toda acción descripta debe dar lugar a una reacción a ser descripta por otro jugador. No dar lugar ni tiempo a una reacción es Godmoding y será sancionado.

Las decisiones de los GM son finales y no tienen derecho a réplica.

1. CCS y HUD:

Es obligatorio usar la unidad CCS o un tag de Observer en el SIM. Queda prohibido el uso de Huds que no sean CCS tales como los de Bloodlines, Warps, Dcs, etc.

Usa siempre tu CCS de manera que esté visible y sea legible en todo momento (no aplicar el color negro ni un color oscuro que dificulte la lectura del meter). Está prohibido ponerlo en off o quitarlo para recuperar salud durante un combate.

Los asistentes de salto están prohibidos. Reduce el uso de animaciones al mínimo durante un combate.
Los teleports no están permitidos durante un combate. Así mismo, está prohibido volar con excepción de los GMs quienes sólo pueden hacerlo mientras cumplen funciones.

Como es de público conocimiento, luego de los ultimos updates algunos meters tienen un bug que hacen que el Hud y el Meter no acusen daño, ni de melee ni de skills. Por otra parte, el jugador con un meter con dicho problema puede seguir utilizando sus skills de curación y ataque.
El jugador no es culpable de que su meter no funcione adecuadamente. Pero si lo nota debe hacer algo al respecto. Y esto es para todos: no se deben tomar ventajas desleales en el juego, aunque sea un bug o un desorden del propio sistema.

Cuando un jugador percibe que su meter o el de otro jugador no reacciona ante melee o no responde al uso de skills por más de 5 minutos:
A) Debe llamar a un GM.
B) En caso de que no hubiere GM, el jugador con el problema en su meter debe gritar "((meter bug))", ponerse non comb y apartarse del combate.

2.ARMAS:

Solo están permitidas las armas compatibles con CCS (espadas, cuchillos, armas de fuego). El uso de griefers, orbits, jaulas, push, ban, etc está terminantemente prohibido ya que dificultan el combate y crean un fuerte lag en la zona.

Durante un ataque o un combate, todas las armas deben estar visibles y tener una animación que muestre claramente que se está atacando. Las armas sin animaciones están prohibidas. Solo se pueden usar 2 armas; una para cada mano, y de éstas, sólo una podrá tener un realce de daño (enhanced weapon). Todo Hud, Epee, o AO de combate cuentan como un arma.
Hay una salvedad para los enhanced de diferentes tipos: un enhanced defensivo (armor, por ejemplo) + un enhanced ofensivo (buff o quita puntos raciales) pueden ser combinados.

3. CRASH OUT y REZZING:

Si un jugador sufre una caída del servidor o un crash, y dicha caída es percibida como tal, dicho jugador no puede volver al combate por un período de 10 minutos desde que se vuelve a conectar y debe poner su meter en estado “non combative”.

Los Crashes deberán obligatoriamente anunciarse en modo "shout" (Crash out) y luego (Back In).
Luego del tercer crash, el jugador queda fuera de combate. Si regresa a él será penalizado.

Los jugadores que estén en rezz y no quieran ser atacados deberán permanecer sin moverse con el meter en modo No Combativo y gritar ((rezzing)). Para indicar que ya están listos deberán gritar ((REZ OK)) y prender su meter.

4. HEAL BALL:

Durante y/o después de un combate, sólo se pueden utilizar medios de curación basados en CCS: habilidades CCS (skills), bolas de curación en los Hospitales CCS e ítems aprobados por CCS.

Si un jugador deja el combate para curarse en un hospital, o utiliza las heal balls, no tiene permitido volver al combate que acaba de abandonar.

Está prohibido usar bolas de heal durante un rp o una pelea y volver a la pelea. Todo uso de bolas de heal os pone fuera de combate.

5. AVATARES DE NIÑOS:

Avatar de niños tienen terminantemente prohibido participar en peleas, o participar de cualquier rp con contenido de violencia física o sexual. Rompiendo esta regla tienen baneo inmediato del sim. Se sugiere que todo jugador con un avatar de niño se ponga NON COMBATIVE, esto le permite hacer rp pero le impide atacar o ser atacado.

6. GESTURES / SONIDOS

Los gestures pueden ser buenos como complemento de tu rp. Los puedes usar en forma y nivel adecuado. No espamees gestures o sonidos constantemente ya que interrumpes los rps y produces lag.

7. GRITOS
Los gritos pueden ser utilizados si tu rp lo justifica, pero trata de mantenerlos al minimo ya que interrumples los rps que se encuentren en proceso en Antofagasta. Gritar en OOC esta prohibido en el sim.

8. MEJORADORES DE SALTO / MOVIMIENTO:

Está prohibido usar cualquier tipo de mejoradores de saltos o de movimiento durante el combate, para perseguir a alguien, para seguir a alguien, para huir de alguien, para espiar a alguien, para abusar de alguien, o para localizar posiciones de francotiradores.

Los mejoradores de salto sólo son adecuados para explorar, no para causar molestias o crear ventajas durante el combate.

9. OOC:

Los insultos OOC son considerados una ofensa grave y serán penados como tales. Es esencial poder diferenciar IC de OOC.
A no ser que sea absolutamente necesario, toda comunicación OOC deberá ser expresada en IM. Y para hacerlo en el chat general se deberá usar la herramienta OOC creada a dichos efectos o encerrar los coloquios entre doble paréntesis. No se debe abusar del OOC en el chat general.
Todo uso innecesario de OOC o abuso del mismo arruina el juego y será multado.

10. NON COMBATIVO:

Está prohibido ponerse NON COMBATIVO si no es por unas de las razones aquí expuestas. Si algún problema surgiera entre jugadores, es necesario llamar a un GM ya sea en el chat general o por el canal del grupo.

Si tienes algún problema con tu CCS y es necesario resetear tu meter debes pedir permiso a un GM. De no hallarse uno al momento, deberás gritar ((Meter Bug out 10 min.)) poner el meter “off” y esperar ese tiempo para volver al combate y gritar ((10 min. Cumplidos. Back)).Ya cumplido los 10 min vuelves a batalla poniendo el meter en modo combativo.

11. DESPUES DEL COMBATE

Una vez que eres vencido en combate debes seguir el juego apropiadamente. No estas "muerto", puedes estar inconsciente. Tu cuerpo no es capaz de hacer cualquier movimiento en ese estado, puedes actuar desafiante pero basicamente estas a merced de la parte ganadora. Si no deseas seguir el juego o actuar una escena puedes hacer "Fade to Black" (ver abajo)

Si alguien te revive (o te revives tu solo), y/o sanas, debes seguir el juego o la escena herido hasta que sanes o recibas soporte.

12. TELETRANSPORTACIONES Y CAPTURAS

Está terminantemente prohibido dar tp durante el desarrollo de un Rp.
Darse tp afuera del SIM también está prohibido. Si una razón de rl los obliga a abandonar un combate, deben usar FTB.

El uso excesivo de este tipo de abandonos también será penado.

Si no estás de acuerdo con la forma en que se dio el combate o el resultado que éste arrojó, no acuses públicamente de trampa o des falsos pretextos que podrían generar un conflicto mayor, acércate a un GM, coméntalo y éste sabrá tomar las medidas justas y necesarias.

Esta prohibido usar cualquier Skill si uno está amarrado.

Está prohibido moverse en estado de defeated. Si tienes una AO que hace que tu avatar esté de pie mientras tu estado es de defeated, debes quitártela.

Toda liberación debe ser roleada por otra persona (ya sea el captor o un jugador que nos viene a rescatar). Está prohibido liberarse uno mismo de cualquier forma que se te dé la gana (objetos escondidos…etc…-puesto que sería visto como GODMODING.

No se puede liberar a una persona cuya cuerda es sostenida por su captor. Primero se debe eliminar al captor y luego hacer el rp de liberación.

No se puede pelear mientras se está arrastrando a una persona capturada, sin embargo si se tiene a un prisionero atado y sujeto a una cuerda, el captor puede arrastrar a su prisionero, utilizar skills ofensivas, de curación y de apoyo. Sólo el melee no está permitido.

Para dar tp a una persona capturada hacia otra SIm se debe:
1) Acordarlo primero en IM con el otro jugador
2) Salir de la pelea
3) Alejarse de la pelea y caminar arrastrando a la persona capturada ya sea hasta un extremo del SIM o hasta el landing point del rp Zone.

SI ESTAS AMARRADO ES IMPOSIBLE LIBERAR A ALGUIEN O LIBERARTE TU SOLO. ESTO SERA CONSIDERADO COMO GODMODING.

Una persona puede considerarse libre de sus captores si éstos no le han hablado ni hecho RP por un período de 15 minutos desde la captura.

En este SIM las capturas son válidas.
Si en tus límites tienes No Captura, o un tiempo de captura limitado a menos de 30 minutos (se entiende para hacer rp) no te recomendamos juegues en sim Antofagasta ya que dichos limites aqui no son validos.

Si la persona es resucitada antes de la captura aunque aún la animación del skill no haya funcionado, no se debe proceder con la captura ya que el jugador es víctima del lag, no de quien lo haya puesto fuera de combate. El lag muchas veces nos perjudica y es necesario leer el chat log.
Por dicha razón las capturas no pueden ejecutarse por medio de gestures.

13. METAGAMING:

Se penará la práctica de Metagaming: usar información obtenida de manera OOC y usarla en el juego de rol, estando IC. Ejemplo: leer el tag de un jugador para ver de qué clan es, su nivel, o ver su nombre, entre otras cosas.

PEDIDOS DE AYUDA
Está prohibido llamar ayuda para un COMBATE por IM privado o Chat de grupo. La única manera de hacerlo es:
A) Rolear una llamada por medio de un objeto de telecomunicación que deberá estar visible (y, por supuesto hacerlo en más de un tiempo dando lugar a una reacción por parte del jugador adversario)
B) Llegar hasta el Landing Point o un extremo del SIM roleando un escape del combate para ir en busca de ayuda (para hacer esto el jugador debe contar con vida y estamina).
Rolear los pedidos de ayuda en tiempo y forma es de absoluta obligatoriedad.

Un COMBATE que comienza con 10 jugadores contra 10 no puede terminar con 30 jugadores contra 20. Si esto sucediera, el GM podrá detener el RP.
Uno está aquí para jugar: ganar o perder es lo mismo. La pérdida de un combate puede significar la ganancia de un buen rp.

14. FTB(Fade To Back):

Si la naturaleza del juego de rol que experimenta en determinado momento le causa displacer puede usar la opción de FTB (negarse a seguir jugando y salir del rp). La razón para dicha negación y el horario del acontecimiento serán registrados y dicho jugador no podrá participar de un nuevo combate por el período de 24 horas con las personas en contra de quienes usó el FTB.

Cuando la herramienta FTB es utilizada, se debe notificar de inmediato a un GM y aceptar las indicaciones que éste les diera para cada caso particular en que se rechaza el juego de rol.
No llamar a un GM en estos casos puede resultar en la expulsión automática/ baneo de las Zonas CCS.

15.CAMPING:
PROHÍBIDO ACAMPAR POR PUNTOS (AFK)

Se entiende por “acampar” el ausentarse del teclado de la computadora o no participar en el juego de rol, dejando al avatar con el CCS en modo activado, con el propósito de acumular puntos de experiencia.
El RP sucede en el open chat por lo tanto es obligación del jugador estar atento a él y responder cuando se le habla. Si no respondiera dentro de los 10 minutos se lo considerará alejado del teclado y se procederá a sancionarlo.

16. ZONAS SEGURAS:

Existe zona segura en el punto de teletransportacion del sim pero no puedes refugiarte en ella. Si deseas salir del sim puedes hacerlo en esta zona o en los limites del sim con debido roleo. Si permaneces en el sim y no deseas ser atacado coloca tu medidor CCS en non combativo, situacion que no sera valida si ya haz comenzado un rp, tras lo cual deberas seguir las indicaciones descritas anteriormente.

17. ACTITUD DE DIOS(GODMODING):

No fuerces a los demás a seguir tu RP; cada uno es libre de crear su RP.
No actúes como si fueras invencible
No intentes ser todo sabiduría y todo poderoso en un RP.
No se puede mandar skills a través de las paredes, de un piso a otro o detrás de un muro que te separa del objetivo (el blanco debe estar en tu campo de visión).
No uses magias que tengan efectos de HUD. Para eso está el Hud.

Ejemplos de actitud de dios son:

1. Derrotar a alguien y después realizar el juego de rol de intentar convertirlo en alguna cosa que no es (un animal, por ejemplo) sin el expreso consentimiento del jugador. (Uno puede intentar producir una acción o reacción en otro jugador, no forzarlo).
2. Realizar el RP de arrojar un veneno incurable.
3. Desarrollar o regenerar una parte o miembro del cuerpo inmediatamente después de haber sido mutilado o cortado.
4. "No me podéis matar porque…” (inserte cualquier razón aquí).
5. Describir acciones de otro jugador o reacciones del mismo a acciones nuestras.

*Las sanciones para las personas que incurran en cualquier falta, son las mismas que las que tienen las personas que campean excepto lo que tenga que ver con el meter y hud, aunque si se sigue faltando a las reglas de manera repetitiva se solicitará el ban definitivo de la persona de CCS.

Buen juego a todos y no olviden que somos todos adultos y que estamos aquí jugando para divertirnos…No olviden la regla principal "NADIE TIENE DERECHO A SER UN IDIOTA"

INFRACCIONES Y MULTAS

Si un jugador infringe cualquiera de las reglas de marras, es imperativo contactar con un GM a través de los canales del grupo "Spanish Support" o cualquiera de los que integren La Alianza.

Primera Infracción:
primera advertencia y ban del sim si asi amerita.

Segunda Infracción
Una advertencia formal que permanecerá grabada en registro público por un período de 56 días. Si al cabo de dichos días el jugador no vuelve a cometer faltas, el warning será borrado del registro.

Siguientes Infracciones:
Nivel 1 - 4: quita de 150 XP por infracción
Nivel 5 - 6: quita de 750 XP por infracción.
Nivel 9 y superiores: quita de 4000 XP por infracción.

En caso que el sim se encuentre en dobles y corresponda una infracción se descontara el doble de puntos de los establecidos en forma normal.

Los grieffers serán expulsados y baneados.

Las infracciones son, entre otras: acampar, insultar OCC, potenciar animaciones de movimiento durante un combate, trabar discusión con un GM, pelear estando "on leash", darse tp out/in de/a un combate, intentar engañar al resto de los jugadores para tomar ventajas, etc.

Una vez que se le haya hecho una reducción de puntos a un jugador, éste pierde derecho a ser advertido y es candidato a que se le reduzcan los puntos por cada infracción perpetrada.

Se les recuerda a todos los jugadores que están sujetos a este Acuerdo y que además pueden ser expulsados de las distintas Zonas CCS por distintos gerentes de región.

Toda decisión de un GM es final y no tiene derecho a replica. Sin embargo, los jugadores deben saber que cada caso particular de advertencia o penalización será posteriormnte supervisado por una autoridad superior y que llegado el caso, la decisión de marras podrá ser alterada, revocada o modificada.

AUTORIDAD GENERAL

Los Propietarios y el staff de Antofagasta States, se reservan el derecho de tomar decisiones sobre reglas no establecidas en este Convenio, así como alterar, revisar y/o enmendar las que este Convenio rige y comunicárselo a los jugadores.
Estas decisiones son finales y no tienen derecho a replica.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License