Mexico Monterrey Rules

Reglamento Monterrey

VERSION ESPAÑOL

Definiciones Basicas

AFK - Away from keyboard (Ausente)
RL - Real Life (Vida Real)
CCS - CoLA Combat System
CoLA - City of Lost Angels
FTB - Fade to black
GM - Game Manager
HP - Health Points (Puntos de Salud)
XP - Experience Points (Puntos de experiencia)
IC - In character (Dentro del RP)
OOC - Out of character (Fuera del RP)
RP - Role Play (Juego de Rol - Jugando a ser un Personaje)

Al usar el meter y el hud CCS dentro del SIM Mexico Monterrey aceptas las reglas generales e internas del juego para el desarrollo del RP.

REGLAS GENERALES:

*SIM de RP en Español, si no habla español es su obligacion utilizar un Traductor*

Para pelear en este sim es obligatorio portar el tag de el clan al cual pertenecen.

Este Sim es de Role Play por lo que se espera que los jugadores permanezcan IC. Somos objetivos a ser atacados y podemos atacar. Se exigirá un RP antes, durante o después de un ataque.

RP es la combinación de la descripción de acciones acompañada por parlamentos y el uso del Hud (combate). Todo es RP. No creas que sólo el combate es RP.

Respeta los límites de cada jugador. En todo caso, si tienes dudas, puedes concertar el RP con el otro jugador en IM. Se trata de que todos disfrutemos del juego.

El Uso del Voice está permitido en el Sim como herramienta OOC. Para que un RP sea válido deberá ser escrito en el chat general.
El uso del voice estará prohibido durante los combates de grupo.

Esta prohibido el uso de radares de cualquier tipo.

Está Prohibido combatir dentro de la zona OOC, o entrar a la misma si están siendo atacados o atacando. La zona OOC es solo para el area de las tiendas con un tiempo maximo de estancia razonable.(A decision del GM)

Se autoriza la salida de un rp gritando "Out of RP for RL" o " Fuera del RP por RL" unicamente por este motivo y el jugador debera salir del RP inmediatamente sin poder volver a entrar al mismo.
Para otros casos en que se quiera salir del RP debere usarse la herramienta FTB. Ver regla 10 mas abajo.

Un Jugador puede decidir no hacer RP con determinada persona. En caso de encontrarse con dicha persona en algun RP, debera gritar (modo shouts): NO hago Rp con ….(nombre del jugador) y de ser posible avisarle al GM para q este enterado.

Un Jugador NO puede decidir si juega o no contigo por otros motivos como: "tu meter no funciona" , "no me gusta como peleas", "eres amiga o familiar de…" , etc en caso de ser asi, el jugador sera sacado del RP por un GM sin poder regresar al mismo.

Las decisiones de los GM son finales. Si se presenta alguna inconformidad, se debera acudir a la Administracion del sim.
Solo se les permite el reclutamiento a clanes residentes del SIM de quebrantar esta regla seran sancionados.

** No es permitido el SPAM de Gestures. Se permiten Gestures cortas, no repetitivamente y sin muchas lineas ( Maximo 5 lineas ).
En caso de RP los Gestures estan totalmente Prohibidos**

1. CCS y HUD:

Queda prohibido el uso de Huds que no sean CCS tales como los de Bloodlines, Warps, DCS2, etc.

Usa siempre tu CCS de manera que esté visible, los colores oscuros quedan prohibidos. Está prohibido ponerlo en "off" y luego en "on" durante un RP o quitar el meter y volver a ponerlo para recuperar salud durante el RP. Cualquier jugador que recurra a esto quedara fuera del rp de manera inmediata.

2. ARMAS:

Solo están permitidas las armas compatibles con CCS (espadas, cuchillos, sartenes). El uso de griefers, orbits, jaulas, push, etc están terminantemente prohibidos ya que dificultan el combate y crean un fuerte lag en la zona. En este SIM no se permiten las armas de fuego.

Durante un ataque o un combate, todas las armas deben estar visibles y tener una animación que muestre claramente que se está atacando. Las armas sin animaciones están prohibidas. Solo se pueden usar 2 armas; una para cada mano, y de éstas, sólo una podrá tener un realce de daño (enhanced weapon). Todo hud, epee, o AO de combate cuentan como una arma.

3. CRASH OUT y REZZING:

Si un jugador sufre una caída del servidor o un "crash", dicho jugador no puede volver al combate por un período de 5 minutos desde que se vuelve a conectar.

Los Crashes deberán obligatoriamente anunciarce en modo "shouts" o grito, (Crash out) y luego (Crash Back) y en ambos casos poner la hora.
Luego del tercer crash, el jugador queda fuera de combate. Si regresa a él será penalizado.

Los jugadores que estén en rezz y no quieran ser atacados deberán permanecer sin moverse con el meter en modo No Combativo y gritar ((rezzing)). Para indicar que ya están listos deberán gritar (REZ OK) y prender su meter.

4. HEAL BALL:

Durante un combate sólo se pueden utilizar medios de curación basados en un personaje de soporte, es decir un healer o un caster.
Si un jugador deja el combate para curarse en un hospital, o utiliza las heal balls, no tiene permitido volver al combate que acaba de abandonar.

5. AVATAR DE NIÑOS:

No se permiten avatares de niño dentro del sim.

6. NAT REVIVE y CORPSE CAMPING:

Pasados 5 minutos de que un jugador está “defeated” (muerto), revivirá naturalmente. A este estado se lo llama “natural revive” y está prohibido atacar a un jugador que se encuentre en este estado (Corpse Camp).
En combates masivos, un jugador que grite “Natural Revive” no podrá usar sus skills ni recibir ayuda externa.
Hacer uso de skills lo convierte en una amenaza por lo que al hacerlo se considera nuevamente en combate.

7. OOC (( no olvides usar doble parentesis al hablar de esta forma ))*

Los insultos OOC son considerados una ofensa grave y serán penados como tales.
A no ser que sea absolutamente necesario, toda comunicación OOC deberá ser expresada en IM. Y para hacerlo en el chat general se deberá usar la herramienta OOC creada a dichos efectos o encerrar los coloquios entre doble paréntesis. No se debe abusar del lenguaje OOC en el chat general durante un RP.
Todo uso innecesario de OOC o abuso del mismo arruina el juego y será multado.

** OOC Drama: Si se da el caso de drama OOC la persona tendra 1 warning luego del warning un BANN por uno a dos dias. **

8. NON COMBATIVO:

Está prohibido ponerse NON COMBATIVO si no es por unas de las razones aquí expuestas. Si algún problema surgiera entre jugadores, es necesario que llamen a un GM ya sea en el chat general o por el canal del grupo de Monterrey.

Si tienes algún problema con tu CCS y es necesario resetear tu meter debes pedir permiso a un GM. De no hallarse uno al momento, deberás gritar ((Meter Bug out 10 min.)) poner el meter “off” y esperar ese tiempo para volver al combate y gritar ((10 min. Cumplidos. Back)).Ya cumplido los 10 min vuelves a batalla poniendo el meter en modo combativo.

9. METAGAMING:

Se penará la práctica de Metagaming: usar información obtenida de manera OOC y usarla en el juego de rol, estando IC. Ejemplo: leer el tag de un jugador para ver de qué clan es, su nivel, o ver su nombre, entre otras cosas.

Está prohibido llamar ayuda para un RP por IM privado o Chat de grupo. La única manera de hacerlo sera que un jugador vaya al area de llegada (landing point) roleando durante todo el tiempo su salida para regresar con ayuda. (No es necesario que salga del sim y regrese)
Los Jugadores locals podran rolear la ayuda de formas distintas como gritando o corriendo a avisar a sus compañeros.
Un RP que comienza con 10 jugadores contra 10 no puede terminar con 30 jugadores contra 20. Si esto sucediera, el GM podrá detener el RP.

10. FTB (Fade To Back):

Cuando el jugador, por razones válidas, necesita retirarse del RP, deberá usar la herramienta FTB, para pedir su salida. Esta deberá ser autorizada por un GM.
Si la naturaleza del RP llegase a ser insoportable por incurrir en situaciones humillantes para el jugador se puede pedir un FTB. Se tiene que explicar la razón para dicha negación a continuar el RP y el horario del acontecimiento serán registrados y dicho jugador no podrá participar de un nuevo combate por un período de 24 horas con las personas en contra de quien uso el FTB.

Cuando la opcion FTB es utilizada, se debe notificar de inmediato a un GM y aceptar las indicaciones que éste les diera para cada caso particular.
Se debera pedir siempre la autorizacion de un GM para usar el FTB.

En el caso de que la misma persona se de FTB en tres ocasiones continuas sera acredor a una sancion que determinara el GM.

11. TELETRANSPORTACIONES Y CAPTURAS:

Está terminantemente prohibido dar tp a alguien mas o darse tp uno mismo durante el desarrollo de un RP.

Si no estás de acuerdo con la forma en que se dio el combate o el resultado que éste arrojó, no acuses públicamente de trampa o des falsos pretextos que podrían generar un conflicto mayor, acércate a un GM, coméntalo y éste sabrá tomar las medidas justas y necesarias.

Esta prohibido usar cualquier Skill si uno está amarrado.

Está prohibido moverse en estado de "defeated" "muerto". Si tienes un AO que hace que tu avatar esté de pie mientras tu estado es de defeated, debes quitártelo.

Toda liberación debe ser roleada por otra persona, (ya sea el captor o un jugador que nos viene a rescatar) está prohibido liberarse uno mismo de cualquier forma que se te ocurra (objetos escondidos…etc…-esto sería visto como GODMODING. Para atar y/o desatar debera hacerse un roleo un poco mas sofisticado que simplemente poner: "/me ata…" o "/me desata..". (Minimo dos lineas con mas de 5 palabras cada una)

Terminantemente prohibo usar gestures para atar, desatar o liberar.

No se puede liberar a una persona cuya cuerda es sostenida por su captor. Primero se debe eliminar al captor y luego hacer el RP de liberación.

No se puede pelear mientras se está arrastrando a una persona capturada. No se pueden tirar skill, ni dar batalla con la persona en leash.

Para dar tp a una persona capturada hacia otro SIM se debe:
1) Acordarlo primero en IM con el otro jugador
2) El que captura a una persona al llevarsela sale automaticamente del area de batalla y no puede volver a entrar.
3) Debera alejarse de la pelea y caminar arrastrando a la persona capturada hasta el landing point que se encuentra situado en el area de las tiendas.

Si estás amarrado es imposible liberar a alguien. No lo hagas.

En este SIM las capturas son válidas y el tiempo mínimo de las mismas se establece en 10 minutos.

Si la persona es resucitada antes de la captura aunque aún la animación del skill no haya funcionado, no se debe proceder con la captura ya que el jugador es víctima del lag, no de quien lo haya puesto fuera de combate. El lag muchas veces nos perjudica y es necesario leer el chat log.

12.CAMPING:
PROHÍBIDO ACAMPAR POR PUNTOS (AFK)

Se entiende por “acampar” el ausentarse del teclado de la computadora dejando al avatar con el CCS en modo activado, con el propósito de acumular puntos de experiencia.
Si un GM te envía un IM y éste no es contestado en 10 minutos, se asume que estas "campeando". Las sanciones comienzan con retirar tu meter y darte un warning , perder puntos xp de experiencia, hasta ban por algunos dias o de forma definitiva.

13.MEJORADORES DE SALTO / MOVIMIENTO:

Está prohibido usar cualquier tipo de mejoradores de saltos o de movimiento durante el combate.

14.ZONAS SEGURAS:

La unica zona segura se encuentra ubicada en el area de las tiendas en la llegada al SIM pero no se pueden refugiar en ellas durante los combates.
Se estipula un tiempo maximo de 5 min. en zona OOC o a consideracion del GM. Quien abuse del area OOC será sancionado. (Este es un SIM IC de tiempo completo, el tiempo otorgado para estar dentro del area OOC es unicamente para permitir que compren sin ser atacados, utiliza el sentido comun)

15.ACTITUD DE DIOS(GODMODING):

No force su RP en los demás, recuerde que es un modo de interactuar. No actue como si fuera invencible. No se llame a sí mismo un dios. No intente ser todo sabiduría y todo poderoso en RP. No se puede mandar skills atravez de las paredes de un piso a otro o detras de una muro que lo separa. No uses magias que tengan efectos similares al HUD CCS.

Ejemplos de actitud de dios son:

1. Derrotar a alguien y después realizar el juego de rol sin mutuo consentimiento de convertirlos en caballo o cualquier cosa sin el expreso consentimiento del jugador.
2. Realizar el RP de un veneno incurable.
3. Desarrollar una parte o miembro si es cortado.
4. "No me podéis matar porque … " cualquier razon.

16.BLACK LISTS, RP BAN:

Prohibido poner dentro de los RP LIMITS: No rp con "determinado(s) jugador(es)".
Respeta los RP LIMITS de cada jugador.

*Las sanciones para las personas que incurran en cualquier falta, van desde 1 warning hasta quitar puntos de experiencia o baneo del SIM.

GM`s MONTERREY SIM

kikiflow Republic - SIM Owner, GM Admin (Español)
Claudia Barcelos -GM (Español)
Cci Tabak - GM (Español-Ingles)
Deco Straaf -GM (Español-Ingles)
Aletse Vaher - GM (Español)
dorde Daines - GM (Español)
AlePau Kiranov (Español-Ingles)
Adamo Pomilio (Italiano-Ingles)

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License