Reglas New Age The Renaissance

Bienvenido al sim 'New Age: The Renaissance". Le damos la bienvenida y esperamos que su experiencia en RP sea lo más amena posible.

'New Age: The Renaissance" es un sim en castellano. Por tanto, es OBLIGATORIO el uso de un traductor si su idioma es distinto al hablado en el sim.

* ENTRANDO EN 'NEW AGE: TE RENAISSANCE' USTED ENTIENDE Y ACEPTA LOS TÉRMINOS DE SERVICIO SE SECOND LIFE Y LAS REGLAS DE ESTE SIM, QUE ES MAYOR DE 18 AÑOS Y QUE NO ESTARÁ OFENDIDO POR VIOLENCIA, LENGUAJE DE ADULTOS O CONTENIDO SEXUAL EN ESTE LUGAR.
EL PROPIETARIO DEL SIM NO SE HACE RESPONSABLE, MÁS ALLÁ DE ESTE ACUERDO, EN RESPONSABILIDADES LEGALES, SOBRE LA PERSONA O PERSONAS QUE NO SUPEREN LA EDAD DE 18 AÑOS Y QUE VIOLEN ESTAS REGLAS. *

¡REDUCIR EL LAG ES IMPORTANTE!
Por lo tanto le pedimos que siga estos consejos para mantener la zona libre de lag:
- No vestir objetos con scripts innecesarios, tipo brazaletes de baile, chimeras, huds de abrazos y besos, etc.
- Apagar cualquier objeto “Blink”.
- Desconectar scanners y radares; éstos no están permitidos en el sim. El uso de los mismos puede terminar en un BAN del Sim.

ALGUNAS DEFINICIONES BÁSICAS:
- RP (Role Playing): Es como estar en un teatro de improvisación libre en la que los participantes son los actores que están desempeñando las partes, y la audiencia.
- OOC (Out Of Character): Fuera del personaje. Las cosas que dicen los jugadores sin estar interpretando a sus personajes.
- IC (In Character): Interpretando al personaje.
- Metagaming: cualquier estrategia, acción o método usado que utilice factores externos al juego para afectar dentro del juego, o vaya más allá de los límites o del ambiente supuestos fijados por éste. Es decir, usar información OOC para afectar sus decisiones del juego.
- Godmodding: En el Godmodding "de personaje" un jugador maneja las acciones de un personaje ajeno; en el Gododding "de situación" un jugador relata algo que nunca paso, que no tiene lógica o incluso inventa situaciones que rompen las reglas del juego.
- GM (Game Master): Director, narrador y árbrito del juego.
- XP (Puntos de Experiencia). Se van sumando conforme se va jugando.
- Estadísticas: Es un rango numérico de habilidades físicas y mentales de los personajes. Éstas incluyen cosas como Salud (determina cuánto daño puede recibir el personaje antes de ser derrotado o perder el conocimiento), Fuerza (física), Destreza, Resistencia o Stamina (medida para determinar cuánto puede prolongar el esfuerzo físico un personaje).
- Level (Nivel): Es una medida de la habilidad de los personajes. Un personaje de nivel 1 será mucho mas débil e inexperto que otro de nivel 2 ó 3. Los jugadores ganan niveles a medida que van sumando XP.
- Mundo del Juego: El mundo ficticio donde tiene lugar el juego y la historia de los personajes.
- Campaña: Una serie de aventuras que tienen un objetivo final en común con el del otros jugadores. Las campañas pueden durar bastante tiempo.
- Aventuras: Son los episodios específicos dentro de una Campaña del juego. Las Aventuras pueden tomar más de una sesión del juego.
- Aventureros, Grupo, Clan, etc: En los juegos de rol, se refiere al colectivo del grupo de personajes que juegan y son interpretados por los jugadores.
- AFK (Lejos del teclado).
- RL (Real Life/Vida Real).
- CCS (CoLA Combat System).
- CoLA (City of Lost Angel's).
- FTB (Fade to Back).
- HP (Puntos de salud).

▬ REGLAS GENERALES ▬
-> Cuando se hable de RP, se entenderá como la combinación de la descripción de acciones acompañada por parlamentos y el uso del hud para los combates. Todo es RP, no solo las batallas.
-> Todo el sim es IC. No existen zonas seguras. Sólo los puntos de teleportación y el hospital son áreas seguras, pero no se puede refugiar en ellas durante los combates o si usted es atacado.
-> Nunca combatir o participar en RP sin usar el sistema CCS.
-> Avatares de niños no deben usar armas ni participar en ningun acto violento.
-> El camping queda terminantemente prohibido. Esto significa permanecer sin actividad en el juego con el meter activo.
-> Nadie tiene el derecho de ser o actuar como un imbécil.
-> Las reglas confusas las designa la administración del sim.
-> Está prohibido volar o usar objetos para hacerlo. No usar prims para elevarse o traspasar paredes o moverse de un lugar a otro sentados en éstos.
-> No usar colores que dificulten la lectura del meter (como negro o rojo oscuro). Queda terminantemente prohibido el uso de meters falsos y/o añadidos a cualquier parte del avatar.
-> No causar spam con gestures, sonidos o diálogos repetitivos, pues interrumpen el desarrollo del juego.
-> No gritar de manera OOC; hacerlo solo si el juego lo requiere.
-> No acosar de manera IC (ni OOC); si alguien te pide en OOC que moderes una mala conducta, respétalo.
-> Distinguir entre el acoso y el "Dark RP." Recordemos que CCS en un "Dark RP" que simula una guerra post-apocaliptica, donde habitan seres sobrenaturales y hostiles, como vampiros, demonios, violadores, asesinos, etc. Esto significa que tu personaje deberá ser consciente de que los demás pueden actuar con cierto carácter criminal, agresivo y/o depredador. Esto no significa que, pese a ser un juego hostil, debamos faltarle al respeto al advesario.
-> Tener una razón IC para atacar. Realizar una narración del roleo antes, durante, o después del ataque.
-> Un jugador nunca muere en batalla, solo es vencido, de modo que se encuentra gravemente herido, sin posibilidad de seguir moviéndose, pero con la posibilidad de continuar el juego en la medida de sus posibilidades.
-> Anunciar los cambios dentro del juego oportunamente y en manera OOC, tales como Natural Revive, Rezz, Crashed, etc. Respetar el tiempo de estos jugadores para no ser atacados.
-> Jamás insultar de manera OOC.
-> Si se está capturado no hay posibilidad de movimiento o uso de skills. Tampoco se puede luchar con armas si se está arrastrando a algún prisionero.
-> Jamás dar TP a otros jugadores durante un roleo (llegar por el punto de llegada de cada sim).
-> Solo se permiten usar dos armas, compatibles con CCS y solo una con encantamiento (enchanced), que deberán ser visibles y claras por medio de animaciones.
-> Hacer un roleo lo más real posible, lógico y claro para los demás jugadores. Jamás forzar el RP con alguien u obligarlo a seguirlo.
-> No hacer 'metagaming'.
-> No hacer 'godmoding'.
-> Jamás abandonar un RP sin causa; las únicas personas que pueden autorizar la salida del RP son los GM's. Si un jugador no desea jugar con otro, deberá informalo inmediatamente mediante OOC, y permanecer 'no combative'; iniciado el roleo no podrá ya entrar. Si se desea abandonar el roleo por alguna incorformidad al jugar debera utilizarse la herramienta FTB (esto detiene inmediatamente el RP, sin la necesidad de un GM, pero debe haber razones válidas para utilizarla, o puede generarse una sanción, asi como la interrupcion de todo tipo de RP por un periodo de tiempo). Decir "gf" no significa ni que el RP haya finalizado ni que tu estés fuera del RP.
-> No utilizar el OOC de forma innecesaria. Evitar recurrir al drama.
-> Deberán respetarse los límites de cada jugador. En caso de que alguien tuviera en sus límites "no RP con determinado/s jugador/es", deberá respetar sus propios límites y abandonar el RP en caso de que dicho/s jugador/es estuvieran involucrados.
-> Para que un RP sea válido deberá ser escrito, siempre, en el chat general. El uso del voice estará prohibido durante los roleos.
-> Está prohibido combatir dentro del hospital o entrar al mismo si están siendo atacados o atacando.
-> El uso de vehículos motorizados está prohibido en las batallas pero tolerado en el sim.
-> Para capturar o liberar a un jugador que ha sido derribado se debe rolear la captura -o la liberación- con un mínimo de 3 líneas escritas para describir las acciones procedentes. Así mismo, toda acción descripta debe dar lugar a una reacción a ser descripta por otro jugador. No dar lugar ni tiempo a una reacción será considerado Godmoding y será sancionado.
-> Las decisiones de los GM son finales y no tienen derecho a réplica. En caso de presentar problemas con algun GM, acudir a la administración del sim y, en última instancia, a los GMs globales.
-> El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.

I. CCS y HUD

Es obligatorio el uso de la unidad CCS o un tag de Observer en el sim. Queda prohibido el uso de hud's que no sean CCS, tales como los de Bloodlines, Warps, DCS2, etc.

Usa siempre tu CCS de manera que esté visible y sea legible en todo momento (no aplicar el color negro ni un color oscuro que dificulte la lectura del meter). Está prohibido ponerlo en off o quitarlo para recuperar salud durante un RP.

Los asistentes de salto están prohibidos. Reduce el uso de animaciones al mínimo durante un combate.
Los teleports no están permitidos durante un combate. Asimismo, está prohibido volar -con excepción de los GM's, quienes sólo pueden hacerlo mientras cumplen funciones-.

Como es de público conocimiento, luego de los ultimos updates algunos meters tienen un bug que hacen que el Hud y el Meter no acusen daño, ni de melee ni de skills. Por otra parte, el jugador con un meter con dicho problema puede seguir utilizando sus skills de curación y ataque.
El jugador no es culpable de que su meter no funcione adecuadamente. Pero si lo nota debe hacer algo al respecto. Y esto es para todos: no se deben tomar ventajas desleales en el juego, aunque sea un bug o un desorden del propio sistema.

Cuando un jugador percibe que su meter o el de otro jugador no reacciona ante melee o no responde al uso de skills por más de 5 minutos:
A) Debe llamar a un GM.
B) En caso de que no hubiere GM, el jugador con el problema en su meter debe gritar "((meter bug))", ponerse 'no combative' y apartarse del combate.

II. ARMAS

Solo están permitidas las armas compatibles con CCS (espadas, cuchillos, armas de fuego). El uso de griefers, orbits, jaulas, push, ban, etc., está terminantemente prohibido, ya que dificultan el combate y crean un fuerte lag en la zona.

Durante un ataque o un combate, todas las armas deben estar visibles y tener una animación que muestre claramente que se está atacando. Las armas sin animaciones están prohibidas. Solo se pueden usar 2 armas; una para cada mano, y de éstas, sólo una podrá tener un realce de daño (enhanced weapon). Todo Hud, Epee, o AO de combate cuentan como un arma.
Hay una salvedad para los enhanced de diferentes tipos: un enhanced defensivo (armor, por ejemplo) + un enhanced ofensivo (buff o quita puntos raciales) pueden ser combinados.

III. CRASH-OUT y REZZING

Si un jugador hace logging dentro de una pelea , sufre una caída del servidor o un crash, y dicha caída es percibida como tal, dicho jugador no puede volver al combate por un período de 10 minutos desde que se vuelve a conectar y debe poner su meter en estado 'no combative'.

Los crashes deberán obligatoriamente anunciarse gritando "((Crash out))" y luego "((Back In))".
Tras el tercer crash, el jugador queda fuera de combate. Si regresa a él será penalizado.

Los jugadores que estén en rezz y no quieran ser atacados deberán permanecer sin moverse con el meter en modo 'no combativo' y gritar "((rezzing))". Para indicar que ya están listos deberán gritar "((REZ OK))" y prender su meter.

IV. HEAL BALL

Durante y/o después de un combate, sólo se pueden utilizar medios de curación basados en CCS: habilidades CCS (skills), bolas de curación en los hospitales CCS e ítems aprobados por CCS.

Si un jugador deja el combate para curarse en un hospital, o utiliza las heal balls, no tiene permitido volver al combate que acaba de abandonar.

Está prohibido usar bolas de heal durante un RP o una pelea y volver a la pelea. Todo uso de bolas de heal pone al jugador fuera de combate.

V. AVATARES DE NIÑOS

Se toleran los avatares de niños en el sim para RP, pero tienen terminantemente prohibido participar en peleas, o participar de cualquier RP con contenido de violencia física o sexual.

VI. NAT REVIVE y CORPSE CAMPING

Pasados 5 minutos desde que un jugador está derrotado, revivirá naturalmente. A este estado se lo llama 'natural revive' y está prohibido atacar a un jugador que se encuentre en este estado (Corpse Camp).
En el estado de 'Natural Revive' se supone que el personaje está recobrando la conciencia, está muy mal herido y muy paulatinamente comienza a recuperarse.
En combates masivos, un jugador que esté en 'Natural Revive' no podrá usar sus skills durante 4 minutos. Hacer uso de skills tras los 5 minutos lo convierte en una amenaza, por lo que está nuevamente en combate .
Un jugador que recibe ayuda (healing y/o soporte) durante el 'Nat. Rev', puede volver al combate.

No se deberá gritar en local chat "Natural Revive", ya que dicho OOC interrumpe el RP.

En un RP que desencadene un combate 1 a 1 o varios jugadores contra 1, es obligación que el jugador que caiga y esté en 'Natural Revive' roleé sus heridas y dicho jugador no podrá curarse ni volver a combatir por un período de 10 minutos desde que revive.

VII. OOC

Los insultos OOC son considerados una ofensa grave y serán penados como tales. Es esencial poder diferenciar IC de OOC.
A no ser que sea absolutamente necesario, toda comunicación OOC deberá ser expresada en IM. Y para hacerlo en el chat general se deberá usar la herramienta OOC creada a dichos efectos o encerrar los coloquios entredoble paréntesis. No se debe abusar del OOC en el chat general.
Todo uso innecesario de OOC o abuso del mismo arruina el juego y será multado.
Todo aquel jugador que no sepa mantenerse IC sera sancionado o ejectado del sim.

VIII. NO COMBATIVO

Está prohibido ponerse 'NO COMBATIVO' si no es por unas de las razones aquí expuestas. Si algún problema surgiera entre jugadores, es necesario llamar a un GM, ya sea en el chat general o por el canal del grupo.

Si tienes algún problema con tu CCS y es necesario resetear tu meter, debes pedir permiso a un GM. De no hallarse uno al momento, deberás gritar "(Meter Bug out 10 min.))", poner el meter 'off' y esperar ese tiempo para volver al combate y gritar "((10 min. Cumplidos. Back))". Ya cumplido los 10 min vuelves a batalla poniendo el meter en modo combativo.

IX. METAGAMING

Se penará la práctica deMetagaming: usar información obtenida de manera OOC y usarla en el juego de rol, estando IC.
Ejemplo: leer el tag de un jugador para ver de qué clan es, su nivel, o ver su nombre, entre otras cosas.

- PEDIDOS DE AYUDA:
Está prohibido llamar ayuda para un COMBATE por IM privado o chat de grupo. La única manera de hacerlo es:
A) Rolear una llamada por medio de un objeto de telecomunicación que deberá estar visible (y, por supuesto, hacerlo en más de un tiempo, dando lugar a una reacción por parte del jugador adversario)
B) Llegar hasta el 'landing point' o un extremo del sim roleando un escape del combate para ir en busca de ayuda (para hacer esto el jugador debe contar con vida y estamina).

Rolear los pedidos de ayuda en tiempo y forma es de absoluta obligatoriedad.
La persona que recibe la llamada o sale del sim en busca de ayuda deberá rolear la busqueda de los aliados reuniendolos en su base y preparando su salida hacia el sim donde la ayuda sea solicitada; no se aceptara un RP de ayuda que no cumpla con estos requisitos. Esto es para evitar la llegada de un numero exagerado de jugadores al sim. Un "ven, que me matan 3 jugadores" no será aceptado.

Un COMBATE que comienza con 10 jugadores contra 10 no puede terminar con 30 jugadores contra 20. Si esto sucediera, el GM podrá detener el RP.
Uno está aquí para jugar: ganar o perder es lo mismo. La pérdida de un combate puede significar la ganancia de un buen RP.

X. FTB (FadeTo Back)

Si la naturaleza del juego de rol que experimenta en determinado momento le causa displacer, puede usar la opción de FTB (negarse a seguir jugando y salir del RP). La razón para dicha negación y el horario del acontecimiento serán registrados y dicho jugador no podrá participar de un nuevo combate por el período de 24 horas con las personas en contra de quienes usó el FTB.

Cuando la herramienta FTB es utilizada, se debe notificar de inmediato a un GM y aceptar las indicaciones que éste les diera para cada caso particular en que se rechaza el juego de rol.
No llamar a un GM en estos casos puede resultar en la expulsión automática/baneo de las zonas CCS.

XI. TELETRANSPORTACIONES Y CAPTURAS

Está terminantemente prohibido dar 'tp' durante el desarrollo de un RP..
Darse 'tp' afuera del sim también está prohibido. Si una razón de RL los obliga a abandonar un combate, deben usar FTB.
El uso excesivo de este tipo de abandonos también será penado.

Si no estás de acuerdo con la forma en que se dio el combate o el resultado que éste arrojó, no acuses públicamente de trampa o des falsos pretextos que podrían generar un conflicto mayor; acércate a un GM, coméntalo y éste sabrá tomar las medidas justas y necesarias.

Esta prohibido usar cualquier Skill si uno está amarrado.

Está prohibido moverse en estado de 'defeated'. Si tienes una AO que hace que tu avatar esté de pie mientras tu estado es de defeated, debes quitártela.

Toda liberación debe ser roleada por otra persona (ya sea el captor o un jugador que nos viene a rescatar). Está prohibido liberarse uno mismo de cualquier forma que se te dé la gana (objetos escondidos, etc.), Puesto que sería visto como GODMODING.

No se puede liberar a una persona cuya cuerda es sostenida por su captor. Primero se debe eliminar al captor y luego hacer el RP de liberación.

No se puede pelear mientras se está arrastrando a una persona capturada; sin embargo, si se tiene a un prisionero atado y sujeto a una cuerda, el captor puede arrastrar a su prisionero, utilizar skills ofensivas, de curación y de apoyo. Sólo el 'melee' no está permitido.

Para dar tp a una persona capturada hacia otro sim se debe:
1) Acordarlo primero en IM con el otro jugador.
2) Salir de la pelea.
3) Alejarse de la pelea y caminar arrastrando a la persona capturada, ya sea hasta un extremo del sim o hasta el 'landing point' del rp zone.

Si estás amarrado es imposible liberar a alguien. No lo hagas.

Una persona puede considerarse libre de sus captores si éstos no le han hablado ni hecho RP por un período de 15 minutos desde la captura.

En este SIM las capturas son válidas.
Si en tus límites tienes 'no captura', o un tiempo de captura limitado a menos de 30 minutos (se entiende para hacer RP), no es conveniente que juegues en este sim.

Si la persona es resucitada antes de la captura, aunque aún la animación del skill no haya funcionado, no se debe proceder con la captura, ya que el jugador es víctima del lag, no de quien lo haya puesto fuera de combate. El lag muchas veces nos perjudica y es necesario leer el chat log.
Por dicha razón, las capturas no pueden ejecutarse por medio de gestures.

XII.CAMPING

¡PROHÍBIDO ACAMPAR POR PUNTOS (AFK)!

Se entiende por “acampar” el ausentarse del teclado de la computadora o no participar en el juego de rol, dejando al avatar con el CCS en modo activado, con el propósito de acumular puntos de experiencia.
El RP sucede en el open chat. Por lo tanto es obligación del jugador estar atento a él y responder cuando se le habla. Si no respondiera en 10 minutos, se lo considerará alejado del teclado y se procederá a sancionarlo.

XIII. MEJORADORES DE SALTO/MOVIMIENTO

Está prohibido usar cualquier tipo de mejoradores de saltos o de movimiento durante el combate, para perseguir a alguien, para seguir a alguien, para huir de alguien, para espiar a alguien, para abusar de alguien, o para localizar posiciones de francotiradores.

Los mejoradores de salto sólo son adecuados para explorar, no para causar molestias o crear ventajas durante el combate.

XIV. ZONAS SEGURAS

No existen zonas seguras. Ponga su medidor CCS en 'no combativo' si no desea ser roleado o atacado. Sólo los puntos de teleportación y el hospital son áreas seguras, pero no se puede refugiar en ellas durante los combates o si usted es atacado.

XV. ACTITUD DE DIOS(GODMODING)

No fuerces a los demás a seguir tu RP; cada uno es libre de crear su RP.
No actúes como si fueras invencible
No intentes ser todo sabiduría y todopoderoso en un RP.
No se puede mandar skills a través de las paredes, de un piso a otro o detrás de un muro que te separa del objetivo (el blanco debe estar en tu campo de visión).
No uses magias que tengan efectos de HUD. Para eso está el Hud.

Ejemplos de actitud de Dios son:

1. Derrotar a alguien y después realizar el juego de rol de intentar convertirlo en alguna cosa que no es (un animal, por ejemplo) sin el expreso consentimiento del jugador. Uno puede intentar producir una acción o reacción en otro jugador, no forzarlo.
2. Realizar el RP de arrojar un veneno incurable.
3. Desarrollar o regenerar una parte o miembro del cuerpo inmediatamente después de haber sido mutilado o cortado.
4. "No me podéis matar porque…” (inserte cualquier razón aquí).
5. Describir acciones de otro jugador o reacciones del mismo a acciones nuestras.

*Las sanciones para las personas que incurran en cualquier falta son las mismas que las que tienen las personas que campean, excepto lo que tenga que ver con el meter y hud, aunque si se sigue faltando a las reglas de manera repetitiva se solicitará el ban definitivo de la persona de CCS.

Buen juego a todos y no olviden que somos todos adultos y que estamos aquí jugando para divertirnos…
No olviden la regla principal: "Nadie tiene derecho a ser un idiota".

▬ INFRACCIONES Y MULTAS ▬

Si un jugador infringe cualquiera de las reglas de marras, es imperativo contactar con un GM a través del hud, los canales del grupo "Spanish Support" o cualquiera de los que integren La Alianza.

Primera Infracción:
Una advertencia formal que permanecerá grabada en registro público por un período de 56 días. Si, al cabo de dichos días, el jugador no vuelve a cometer faltas, el warning será borrado del registro.

Sanciones:
Nivel 1-4: se quitará 150xp por infracción
Nivel 5-6: se quitará 750xp por infracción.
Nivel 7-8: se quitará 2250xp por infracción.
Nivel 9 y superiores: se quitará 4000xp por infracción.

Los infractores serán expulsados y/o baneados de todos los sims de la Alianza.

Las infracciones son, entre otras: acampar, insultar OCC, potenciar animaciones de movimiento durante un combate, trabar discusión con un GM, pelear estando "on leash", darse tp out/in en un combate, intentar engañar al resto de los jugadores para tomar ventajas, etc.

Una vez que se le haya hecho una reducción de puntos a un jugador, éste pierde derecho a ser advertido y es candidato a que se le reduzcan los puntos por cada infracción perpetrada.

Se les recuerda a todos los jugadores que están sujetos a este Acuerdo y que, además, pueden ser expulsados de las distintas zonas CCS por distintos gerentes de región.

Toda decisión de un GM es final y no tiene derecho a replica. Sin embargo, los jugadores deben saber que cada caso particular de advertencia o penalización será posteriormnte supervisado por una autoridad superior y que llegado el caso, la decisión de marras podrá ser alterada, revocada o modificada.

▬ AUTORIDAD GENERAL ▬

Los Propietarios y el staff de la Zona CCS, sims integrantes de la CCS Hispanic Alliance, se reservan el derecho de tomar decisiones sobre reglas no establecidas en este Convenio, así como alterar, revisar y/o enmendar las que este Convenio rige y comunicárselo a los jugadores.
Estas decisiones son finales y no tienen derecho a replica.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License