Rules For Nod

†††††††††††††††††††NUEVAS REGLAS NOD†††††††††††††††††

Bienvenido al Sim de Nod. Le damos la bienvenida y esperamos que su experiencia en RP sea lo más amena posible.

¡¡NINGUN TIPO DE COMBATE PERMITIDO SIN EL USO DEL HUD/METER CCS!!

Nod es un Sim en castellano de habla castellana. Es OBLIGATORIO el uso de un traductor si su idioma es distinto al hablado en el Sim.

DEBIDO A LOS CAMBIOS DE LOS TERMINOS DE SERVICIO DE SECOND LIFE, ENTRANDO EN NOD USTED ENTIENDE Y ACEPTA LOS TERMINOS DE SERVICIO SE SECOND LIFE Y LAS REGLAS DE ESTE SIM, ADMITE QUE ES MAYOR DE DIECIOCHO AÑOS Y QUE NO ESTARÁ OFENDIDO POR LA VIOLENCIA, LENGUAJE DE ADULTOS O CONTENIDO SEXUAL DE ESTE SIM.
EL PROPIETARIO DE NOD NO SE HACE RESPONSABLE MÁS ALLÁ DE ESTE ACUERDO, EN RESPONSABILIDADES LEGALES, SOBRE LA PERSONA/PERSONAS QUE NO SUPEREN LA EDAD DE DIECIOCHO AÑOS Y QUE VIOLEN ESTAS REGLAS. SE CONSIDERARA QUE ESTAN COMETIENDO UNA INFRACCIÓN Y ASÍ LEGALMENTE SON RESPONSABLES DE SUS PROPIAS ACCIONES.

REDUCIR EL LAG ES IMPORTANTE!
Por lo tanto le pedimos que siga estos consejos para mantener la zona libre de lag:
-No vestir objetos con script innecesarios, tipo brazaletes de baile, etc.
-Apagar cualquier objeto “Blink”.
-Desconectar scanners, radares. Estos no son permitidos en el sim. El uso de los mismos puede resultar en un BAN del Sim.

1.DEFINICIONES:

AFK - Away from keyboard.
RL - Real Life .
CCS - CoLA Combat System.
CoLA - City of Lost Angels.
FTB - Fade to black.
GM - General Manager.
HP - Health Points.
XP - Experience Points.
IC - In character.
OOC - Out of character.
RP - Role play

2. XP CAMPING:

Camping para conseguir XP sin participar en RP esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO. Si usted va a estar alejado del teclado durante un periodo de tiempo de 10 a 15 minutos, póngase en /9 OFF. Si va a permanecer durante un tiempo mas prolongado ausente, es mejor hacer Log Out, especialmente si el Sim se encuentra cerca de su capacidad máxima.
XP Camping esta muy mal visto y es caer muy bajo. Cualquier excusa no será tomada como valida.

3. VENDORS:
No esta permitido rezzear Vendors para vender productos en el Sim sin la autorización previa de la ADMINISTRACIÓN del Sim.

4. CCS HUD Y METER:
Tanto el HUD como el METER CCS son de uso obligatorio para participar tanto en RP como en combate.
El METER debe de estar visible en todo momento y no esta permitida la combinación de color que pueda resultar en una difícil lectura del mismo.

5. No camping, no armas de fuego, no ayudas de salto, no jaulas, orbits. No vehículos de motor o cualquier cosa que cause enormes cantidades de lag. Con ello quedan incluidos poofers y efectos de tele transportación.

6. SER BANEADO:
Si usted es baneado por violar cualquiera de las reglas del Sim, puede proceder a contactar con otro GM si piensa que el BAN fue injusto o abusivo.
Intentar que se le retire el BAN contactando con varios GM lo único que provocara es que su tiempo de BAN sea aumentado.

7. INFORMAR PROBLEMAS:
Cualquier tema, asunto relacionado con violaciones de las reglas puede ser remitido al grupo de GMs. Estos son jugadores con el titulo de GM en la parte superior de su meter. Por favor sea educado y directo con sus preguntas o asuntos para que puedan ser solucionados de manera rápida.
Durante el transcurso de un RP, la decisión del GM presente es DEFINITIVA y NO DISCUTIBLE.
Si tiene algún problema con algún GM, proceda a ponerse en contacto con Araitz Avro.
Cualquier acusación de trampas debe de ser comunicada a un GM. Esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO utilizar el chat general para hacer acusaciones de trampas a otros jugadores.

8. GRITOS:
El gritar durante el transcurso de un RP en IC esta permitido, aun que no de manera abusiva. El grito OOC continuado no esta permitido ya que interfiere con el desarrollo de un RP.

9. REZZEAR OBJETOS:
Rezzear objetos en el Sim esta permitido ya que en determinados momentos el transcurso de un RP lo requiere.
Queda permitido el uso de UN objeto (fuego, bandera, graffiti, etc.) por persona/clan.
Residentes de Nod (viviendas) están autorizados a colocar sus objetos dentro del margen de prims establecido en su alquiler.
El no respetar/ignorar esta regla dará lugar a una acción disciplinaria.
Nod no es ningún Sandbox.

10 ZONAS SEGURAS (SAFE ZONES):

Como Safe Zone estará el hospital,durante un RP no se puede entrar a curarse y volver a la lucha,si entras en el a curarte estas fuera del RP.
La iglesia,será la zona Rezz. Llegaras ahi con el TP que se encuentra en el mall,en el segundo piso

11.ROLEPLAY/CAPTURA RP:
Todo RP es consensual. Todos los Términos de Servicio de Second Life se aplican aquí.
Ningún jugador esta obligado a seguir un RP. Si el jugador en cuestión decide no entrar en RP, deberá comunicarlo OOC y a continuación ponerse en No Combative.
Esta prohibido volver al mismo RP una vez de ha salido de el.
Todo RP debe de ser iniciado tras realizado un dialogo IC. “Prepararos para sufrir!”, “aquí hemos llegado!”, etc. no es considerado como un roleo justificado para dar paso a un combate.
Se deberá de tener un motivo IC para iniciar un combate, el cual se debe de buscar durante una conversación IC.
El jugador/clan que abuse de los RP con breve o prácticamente nula comunicación IC será sancionado.

Tanto la captura como la liberación en el RP deben de ser debidamente desarrolladas. “jugador A despoja de las armas y ata a jugador B” o “Jugador A corta las cuerdas a Jugador B” no será admitido como RP de captura/liberación.
Ejemplo de RP de captura:
“jugador A se arrodilla ante el jugador B y comienza a registrarlo para despojarlo de sus armas y objetos ocultos”. “Jugador A saca una cuerda guardada en su bolsillo trasero y, colocando su rodilla sobre la espalda del Jugador B, comienza a atarlo”. “Jugador A deja el cuerpo del Jugador B atado de pies y manos y despojado de sus armas y objetos ocultos, incapacitándolo de cualquier método para que individualmente se libere”.
Ejemplo de RP de liberación:
“jugador A se acerca a Jugador B y saca un cuchillo de su bota”. “jugador A comienza a cortar las cuerdas de Jugador B”. “Jugador A termina de cortar las cuerdas de Jugador B y le entrega un arma para que pueda defenderse”

Estando prisionero/atado, no esta permitido el uso de skills, ni ofensivas ni de curación (a otros o a si mismo) ni de ningún tipo.

12.LIMITES RP:
La mejor opción es colocar sus Limites RP en su Perfil. Esto facilita que otros jugadores puedan acceder a el y conocer sus limites.
El no tener Limites RP da la idea al otro/os jugadores que cualquier cosa esta permitida y proceder a comunicar sus limites durante el transcurso de un RP sin que los mismos figuren en su Perfil no esta permitido.
Tómese su tiempo en colocar sus limites RP en su perfil para hacer el RP mas entendible para todos

14. VEHICULOS/VOLAR:
Esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el uso de vehículos a motor o artefactos voladores en el Sim.
Si tiene alguna duda sobre si el objeto que se dispone a utilizar esta considerado como vehiculo, proceda previamente a contactar con un GM, el cual resolverá su duda.

15. AVATARES INFANTILES/NIÑO:
No esta permitido en el sim el uso de avatares infantiles/niño.
Este Sim es un Sim MATURE y cualquier persona menor de 18 años recibirá inmediatamente un BAN PERMANENTE y se procederá a comunicarlo a Linden Labs.

16. DESNUDO PUBLICO:
No esta permitido el desnudo publico.

17. OOC:
Los insultos OOC están TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS.
Insultos OOC de índole racista, intolerante, etc. generan drama en RP.
Habrá tolerancia cero con este tipo de comportamientos en el Sim y se procederá a la sanción inmediata. Ni warning ni discusión previa.

18. Queda TOTALMENTE PROHIBIDO y no se tolerara en absoluto el sexo basado en Avatares Intantiles/niño.
Este comportamiento dará lugar a una expulsión inmediata y baneo permanente del Sim.

19. GESTURES:
Esta permitido el uso de gestures de índole realista y que contribuyan al transcurso de un RP (risas, etc.). Toda gesture que contenga música o sonidos que no se justifican en el desarrollo de un RP no están permitidas.

20. GODMODING:
No esta permitido la actitud GODMODING.
El pretender ser invencible, todopoderoso, atacar a otros jugadores sin motivo y forzar un RP son claros ejemplos de la actitud GODMODING.
Ejemplo:
“Un chico ataca a una chica con una espada, atravesando su corazón con ella y observando como muere”
Este es un claro ejemplo de GODMODING. Hay que permitir al otro jugador reaccionar ante la acción previa.
Este seria un ejemplo del modo correcto de actuar:
“Un chico INTENTA atacar a una chica con una espada, INTENTANDO atravesar su corazón con ella”
¡¡GODMODING NO ESTA PERMITIDO!!.

21. METAGAMING:
Metagaming (utilizar información OOC en un RP o utilizarla en IC) esta prohibido.
Esta prohibida la lectura de nombres de jugadores, tags, raza/clase/nivel CCS. Toda esta información se debe de averiguar previamente durante el transcurso de un RP para posteriormente poder ser utilizada.
Basarse en la información obtenida leyendo el nivel/raza/clase de otro jugador se considera metagaming.
Leer los Limites RP en el perfil de un jugador para tener conocimiento de ellos NO esta considerado como metagaming.

22. NATURAL REVIVE,CORPSE CAMPING, CRASH, REZZING:

-Natural revive: Cuando el jugador entre en Natural Revive deberá gritarlo en OOC y apartarse de la zona donde se este desarrollando el RP. La duración del Natural Revive es de 5 minutos, tras los cuales el jugador deberá reincorporarse al RP.
En el momento que el jugador, estando en Natural Revive, se cure a si mismo, lance una Skill, buff, etc., se considerara que vuelve a ser una amenaza y que ha vuelto a modo combativo y podrá de nuevo ser atacado.

-Corpse Camping: Esta prohibido atacar a un jugador que se encuentre en Natural Revive, ya que será considerado como Corpse Camping. Permanecer al lado de un jugador esperando a que este reviva para volver a derrotarlo es considerado como Corpse Camping y no esta permitido.

-Crash: Cuando un jugador sufre un Crash (caída) y vuelve al RP, deberá permanecer sin moverse en el mismo lugar donde tuvo el Crash y poner su Meter en No Combative, para a continuación gritar “Crash Fuera 10 minutos” en OOC y permanecer durante 10 minutos en modo No Combativo. Tras esos 10 minutos, el jugador debe de comunicar su vuelta al RP gritando “Salgo del Crash. Vuelvo al RP” en OOC y a continuación salir del modo No Combative.
Si el jugador sufre un segundo Crash Out, este no podrá volver al RP y deberá abandonar el RP comunicándolo mediante un grito “2º Crash. Estoy fuera del RP” OOC.
El uso abusivo y repetido del Crash Out (sobre todo coincidiendo con RP de captura, etc.) en Rp dará lugar a una sanción.

-Rezzing:
El jugador que este en modo Rezzing (reiniciando), bien por que acaba de conectar o bien por que acaba de llegar al Sim, deberá de poner su meter en No Combative y permanecer inmóvil en el lugar de reinicio, tras a continuación gritar “reiniciando” en OOC. Una vez salgan del reinicio, deberán gritar “reiniciado ok” en OOC y a continuación poner su meter en On.

23. PEDIR AYUDA DURANTE EL TRANSCURSO DE UN RP:
Durante el desarrollo de un RP se puede pedir ayuda, siempre que esta sea debidamente roleada.
Para informar a otros miembros de un clan esa solicitud de ayuda se ha de realizar un RP de retirada temporal de la batalla para acudir a buscar ayuda, desplazarse hasta la zona de llegada del Sim o en los limites del sim sin ser abatido y una vez alli abandonar el sim y regresar con la ayuda solicitada.

Una vez comience un RP, solo se podrá desarrollar un RP de ayuda durante los 30 primeros minutos del mismo. Una vez transcurridos, ningún otro jugador se podrá incorporar al RP salvo los jugadores que en esos momentos participan en dicho RP.

Esta prohibido la utilización de bengalas, palomas, señales de humo, teléfonos, GPS, etc. como método para solicitar ayuda.

24. INTERVENCION GM:
Durante el RP, si este es detenido por un GM, cesará cualquier actividad hostil, uso de skills ya sean de curación como ofensivas.
La decisión de un GM deberá de ser acatada y no discutida por OOC en el chat general.

**

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License